martes, 16 de noviembre de 2010

La democracia parece ya un sueño lejano.


En realidad estamos gobernados por los mercados, que no tienen cara ni voz definida. Pero en realidad si sabemos quiénes son: los ricos y poderosos de siempre que no hablan claramente sino que mueven su dinero con ganas de ganar más y miedo de perder.
El lenguaje de los mercados que al parecer dominan el mundo actual es interpretado por los llamados expertos -¡Sí!, esos mismos que no supieron que entrabamos en crisis hasta que estábamos en ella y ya dentro de la crisis nos explicaron porque estábamos en ella, curiosamente cuando ni ellos mismos podían imaginarse lo que se avecinaba el día antes- y su dictamen es segundo sin rechistar por casi todos los países llamados democráticos.
 Los gobiernos ya no deciden autónomamente, por lo tanto el que el país sea democrático  no tiene ya mucha importancia, en realidad mandan los mercados, es decir los ricos y poderosos de siempre.  
Además en la Europa unida la democracia reside en su parlamento pero el que realmente gobierna es el país o países con más fuerza económica, es decir el voto del rico vale más que el del pobre con lo que volvemos a perder democracia ante los ricos y poderosos.
Que poco ha durado la ilusión de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario